La Historia de Dios: (synopsis)

La Biblia usada por cristianos viene de 66 manuscritos cuales son divididos dentro de dos secciones; El Antiguo y El Nuevo Testamento. Aconteciendo un período de 1,500 años, unos 40 autores diferentes escribieron mensajes de Dios. Estas escrituras divinas contienen datos importantes sobre la historia, ciencia, salud, psicología y númerosos otros tópicos.

Aunque, el tema central de la Biblia es ésto: el todo-poderoso, siempre existente Dios crió la humanidad por su gloria y voluntad. Dios supo antes que la gente, criado por él, ejercería su propia querer para rebelarse contra Él y Su liderazgo. Este rebelión , llamado pecado, le separía a la gente de su relación con Dios.

Pero Dios, en su grande amor por la gente, ya había concebido una solución. Planeó llegar al mundo y revelarse en el forma de un varón y un salvador.  Habiendo hecho eso, pudiera proveer un camino de regresar por la humanidad caída y destituida y reunirse con ella.

El vídeo, La Historia de Dios: Desde la Creación Hasta la Eternidad, presenta un resumen de la Biblia plena. Subraya el plan prometido de redención. El Salvador prometido, Jesús, vinó y declaró que había venido para cumplir las escrituras y profecias del Antiguo Testamento sobre él mismo. Todo se cumplió con precisión.

Una prueba significante que muestra el autoridad divina de la Biblia es esto; la Biblia es el único libro en el mundo que contiene profecias que se han de cumplir 100 porciento exacto.

Para estimular a las personas quienes no conocen bien la Biblia, el vídeo La Historia de Dios, da cuenta de las profecias del Antiguo Testamento las cuales apuntan a Jesús, el Salvador prometido de Dios.

La mayoria de la Biblia fue escrita por medio de los que descienden de Abram, Isaac y Jacobo (conocido como los hijos de Israel o Judíos). Sin Embargo Dios nos revela en varios pasajes que no tiene acepción de personas. No importa la edad, género, raza, trasfondo étnico, estado educacional, estado social o condición económico, Dios alcanza con su regalo gratituito a toda humanidad.

La Biblia declara que el requisito de Dios es igual para todos. Dice que el camino a regresar al Padre Dios es solamente por medio de depender en Jesúcristo. La Palabra del Señor enseña que tampoco los logros ni las obras humanas aunque sean grandes podrían salvar o restaurar la relación quebrada con Dios.

La technología y los mejores logros de los hombres todavía son imperfectos y inadecuados y meramente dan gloria al hombre. Dios nos pide que pongamos nuestro fe en el único Salvador Cristo Jesús el perfecto Dios-Hombre. Jesus, através de la cruz, pago la pena para nuestro pecado y rebelión contra Dios. El nos ofrece el único modo de recibir el perdón de pecados y la reunión con el Padre.

Se manifiesta en el video La Historia de Dios, que Jesús proclamó en la Biblia lo siguiente: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." Juan 14:6

Si usted tenga una tarjeta de audio o la capacidad en su computadora, eschuche La Historia de Dios en español.

Si quisiera obtener una copia del vídeo entero, audio/visual, vaya a las paginas redactadas en inglés que dicen Cómo Obtener un Vídeo o Distribuadores de Lenguas Especificas

Nosotros del proyecto La Historia de Dios recibimos y apreciamos el apadrinar de lenguas y donaciones que nos apoyarán para continuar en el trabajo de traducir el video en lenguas adicionales.

A menudo vendemos casetes maestras a ministerios para que la hicieran duplicados y la distribuyeran liberalmente La Historia de Dios. En unos paises ofrecemos oportunidades de ser distribuidores.

Para más informes sobre la Biblia o el proyecto La Historia de Dios, email info@gods-story.org Escríbanos en inglés si usted pueda. Sin embargo, responderemos a cualquier lenguaje tan pronto como sea posible. En nuestra sede en California, USA hablamos solamente inglés. Aun producimos el video en varios idiomas, normalmente el trabajo de traducir una lengua nueva se hace en el país mismo que espera la nueva traducción.

Trate de comunicarse con nosotros en inglés. Si usted no se puede, sientase en la libertad de corresponder en su propia idioma. Le aseguramos que agradeceremos su correspondencia de cualquiera manera.

Vuelva a la página previa

Home Page